EUROMODA CONFECCIONA MASCARILLAS PARA PROTEGER A LOS VECINOS DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

EUROMODA CONFECCIONA MASCARILLAS PARA PROTEGER A LOS VECINOS DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

El equipo de Euromoda Digital Print toma acción para proteger a los ciudadanos de Bocairent con la fabricación de mascarillas que evitan la propagación del coronavirus. El compromiso no es otro que ayudar de forma activa a que la situación de emergencia ocasionada por el COVID-19 pueda acabar cuanto antes.

Tanto es así que el primer fin de semana se llegó a la cifra de 13.000 unidades de mascarillas confeccionadas en las instalaciones de Euromoda y su primera entrega se destinó a la residencia de ancianos y al centro de día de alzheimer y personas más necesitadas de la población.

Esta iniciativa cabe destacar que la pone en marca Euromoda de forma voluntaria y sin ánimo de lucro y que se está llevando a cabo fuera del horario laboral y en días festivos. A partir de este gesto solidario, han llegado diferentes solicitudes como la del hospital de Ontinyent con el que se ha adquirido un compromiso de efectuar unas 4.000-5.000 unidades de mascarillas.

Remarcar que las mascarillas realizadas no están homologadas ni comprobada su eficacia dada la premura de su fabricación. Por lo tanto, están más indicadas para evitar la propagación que el contagio ya que este se produce por contacto cercano con secreciones respiratorias generadas con la tos y el estornudo si entraran en contacto con la nariz, ojos o la boca, según la información facilitada por Conselleria.

A pesar de que Euromoda no se dedica ni tiene estructura para la fabricación de este tipo de producto, ha decidido actuar ante la situación de emergencia por la predisposición solidaria del equipo.